FM Towns Marty

FM Towns Marty es una videoconsola de quinta generación lanzada en 1993 por Fujitsu exclusivamente para el mercado japonés, que fue la primera videoconsola casera de 32 bits y la primera en incluir una unidad de CD-ROM y disquetes. Se basó en la computadora FM Towns lanzada por la misma compañía en 1989. Los juegos de FM Towns tiene retro-compatibilidad con la consola.

En 1994, sale al mercado una nueva versión de la consola llamada FM Towns Marty II, que se caracterizó por tener una carcasa gris oscura y un bajo precio (66000 yenes), pero era parecida a la primera en cualquier caso. Se pensó que tuvo un procesador más rápido que la primera, pero este no es el caso.[1]​ Además, se especuló que tuvo un procesador AMD Am486, pero esto también fue falso.

Junto con esto, también está el FM Towns Car Marty para instalarlo en automóviles, que tuvo dos versiones: el MVP-1 (abril de 1994) y el MVP-10 (noviembre de 1994). Las únicas diferencias fueron la mayoría de los mecanismos de las unidades de disco. Hubo especulación que la MVP-10 fue introducida desde que la MVP-1 se rompió en un momento. Una accesorio adicional también estuvo disponible para los propietarios de la misma, que incluyó un GPS, vendido posteriormente con un monitor de video.

Otros sistemas retro